Última hora

Violencia de género

La precaria situación de los protocolos para los casos de violencia de género

La situación fue relevada por el Observatorio de Violencia Contra la Mujer

La precaria situación de los protocolos para los casos de violencia de género
martes 25 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante el día de hoy, trascendió la precaria situación en la que se encuentra el protocolo de salud y los protocolos de prevención en cuanto a los casos de violencia de género en la provincia. Esta información fue dada por Ana Pérez Declerq, directora del Observatorio de Violencia Contra la Mujer.

En diálogo con InformateSalta, la funcionaria explicó que aunque no se pueden sacar conclusiones sobre el funcionamiento de los protocolos de prevención debido a la movilidad que tienen, si es importante resaltar que es necesario reforzar la atención y el seguimiento de casos de mujeres en situación de violencia.


Ana Pérez Declerq explicó la situación de los protocolos en la provincia

Siguiendo el mismo discurso, consideró pertinente recordar que las denuncias por violencia de género, tanto por violencia sexual, política, laboral, obstréctica, etcétera, siempre van acompañadas por un proceso de desnaturalización del hecho.

"La violencia se construye por una relación desigual de poder", explicó Pérez Declerq. En esta línea, la funcionaria considera fundamental poder dar herramientas a la prevención, y además que los protocolos establecidos funcionen de manera óptima para que no lleguen a ser hechos graves.

Específicamente, la funcionaria apuntó al protocolo de salud: éste solo se cumple en un hospital de la provincia. Sin embargo, destacó que a partir de un proyecto de Naciones Unidas se está considerando implementarlo en otros tres establecimientos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS