Última hora

TERRIBLE

La unión hace a la fuerza: se le prendió fuego la casa y sus vecinos salieron al rescate

Es gracias a sus vecinos, que los daños materiales se redujeron considerablemente

La unión hace a la fuerza: se le prendió fuego la casa y sus vecinos salieron al rescate

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de barrio Unión debieron salir al rescate de un compañero. El martes por la tarde, se produjo un voraz incendio en el interior de una humilde vivienda de las inmediaciones. El propietario justo acababa de salir, y no pudo alertar sobre lo que estaba ocurriendo.

Fueron los mismos residentes quienes descubrieron la presencia de las llamas y comenzaron a reunirse para tratar de salvar la edificación. En primera instancia, se comunicaron con la policía y el Cuerpo de Bomberos, para dar aviso sobre el incendio.

En lo que esperaban el arribo de las autoridades, comenzaron a recoger baldes con agua para tratar de sofocar las llamas. Incluso buscaron agua de los lavarropas, para tratar de ayudar a su vecino que, en el peor de los casos, pudo terminar sin nada.

Lograron extinguir parte del fuego, hasta que arribaron los Bomberos Voluntarios y concluyeron con el trabajo. Si bien se reportaron daños materiales considerables, la vivienda como tal, se mantuvo en pie. No cabe duda, de que la ayuda de los vecinos, fue clave.

Una vecina comentó que “algunos sacaron agua del lavarropa para tirarle a las brasas. Gracias a Dios, y los Bomberos, el hombre está con vida". En cuanto a las causas del incendio, se estima que el propietario estaba quemando grasa, hasta que los fuertes vientos empujaron las llamas a unas leñas que tenía guardadas.

Una mujer detalló que “el señor de acá derrite grasa. Él no estaba porque fue arreglar el carrito y como el fuego estaba cerca de las leñas, el viento le jugó en contra". Dependerá de los bomberos el corroborar esta hipótesis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS