Última hora

TERRIBLE

Varias familias fueron víctimas de un empleado del IPV: “Jugaron con el sueño de la vivienda propia”

Un grupo de familias denunció a un empleado del IPV, quien recaudó una fortuna a sus expensas

Varias familias fueron víctimas de un empleado del IPV: “Jugaron con el sueño de la vivienda propia”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya son 20 las familias que habrían sufrido a manos de un empleado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Aparentemente, les prometió la entrega de una propiedad en barrio El Huaico o en Pereyra Rozas, a cambio de 600 mil pesos. De más está decir, que el acuerdo jamás se concretó.

El abogado Rodolfo Serrano, explicó en el programa Pasaron Cosas, que un grupo de familias lleva adelante una denuncia contra el Señor Bejarano, empleado del IPV, por presuntas estafas. Afirmó que “les prometieron una vivienda dando una ficha del IPV”, a cambio del cumplimiento de ciertos requisitos.

El ex policía y presidente de la Fundación Azul está convencido de que “jugaron con el sueño de la vivienda propia” de varios salteños. Incluso personas de Orán y Tartagal están acudiendo a la Capital para radicar una denuncia por estafa. Todo giraría en torno al entramado de un mismo empleado.

El hombre les prometió la entrega de una vivienda para el mes de septiembre, a cambio del depósito de 600 mil pesos. Así Bejarano enviaba a un cadete a buscar el dinero, quien se presentaba con documentos firmados por el mismo presidente del IPV, Gustavo Carrizo. 

Llegado el momento acordado, las familias comenzaron a preocuparse ya que no les hacían entrega de la llave. “Lo fueron a ver a este empleado en el IPV y él niega rotundamente todo”, manifestó el abogado. Por ese motivo, ahora está siendo denunciado y se espera que el Gobernador intervenga. 

Se sabe que dicho trabajador ha recaudado aproximadamente 32 millones de pesos en base a sus engaños. Los damnificados cada vez son más, y si no obtienen una solución satisfactoria por parte de la Justicia, prontamente, planean movilizarse la próxima semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS