Última hora

¡UN PELIGRO!

"Anden con cuidado": intentaron secuestrar a una joven a las puertas de la UNSa

Esto ocurrió el martes por la noche, mientras la estudiante intentaba regresar a su vivienda

"Anden con cuidado": intentaron secuestrar a una joven a las puertas de la UNSa

SALTA (Redacción Voces Críticas) El martes, alrededor de las 21.50 hs, una joven fue víctima de un intento de secuestro, a pocos metros de las puertas de la UNSa. Se disponía a regresar a su vivienda, cuando un vehículo se le acercó y un sujeto intentó hacerla abordar por la fuerza. 

El terrible hecho ocurrió sobre Av. Bolivia y Houssay. La víctima se encontraba caminando tranquilamente, hasta que una camioneta se le acercó. En eso se bajó un chico, que la tomó del brazo e intentó hacerla subir por la fuerza.

La joven inmediatamente se resistió, empujando al sujeto y dándose a la fuga. Fue su amiga quien decidió hacer público este incidente, con el objetivo de evitar que más mujeres puedan caer en esta trampa.“Hoy le pasó a mi amiga, mañana te puede pasar a vos, a tu hermana, a tu prima, a tu tía, a tu mamá”, comentó.

Lo que más llama la atención y preocupa es que ocurrió a escasos metros del ingreso a la Universidad, siendo un espacio sumamente concurrido, con estudiantes que salen de cursar a altas horas de la noche. Como bien dice la mujer, “no estamos seguras en ningún lado ni en ningún momento del día”.

La salteña solicitó a la comunidad “andar con cuidado”. “A veces por “cortar camino” nos vamos por lugares oscuros, y suceden estas cosas, nos pueden secuestrar, abusar de nosotras, llevarnos y no aparecer más”, ratificó.

Si bien “hoy le tocó a una amiga vivir una situación horrible”, no cabe duda de que es algo que “vemos y sufrimos todos los días, las mujeres”. Desgraciadamente “no estamos seguras ni yendo al colegio, trabajo o intentando volver a nuestros hogares, como un día normal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS