Última hora

Salta/Entrevistas

|Derechos Humanos| Cristina Cobos: "La Ley de la Memoria busca fortalecer el Archivo de la Memoria"

La responsable del Comité de Prevención de la Tortura explicó la importancia de apoyar esta ley

Foto: Comité Provincial para la Prevención de la Tortura. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se aprobó finalmente la Ley de la Memoria en Salta, la cual busca promover una mayor concientización respecto a lo sucedido en la última dictadura cívico-militar. Voces Críticas dialogó con la responsable del Comité de Prevención de la Tortura, Cristina Cobos, quien confirmó el apoyo a esta ley.

La responsable manifestó: "Nosotros estamos adhiriendo a este proyecto ley que presentaron hace 10 días los organismos de Derechos Humanos sobre Memoria, Verdad y Justicia de Salta. Consideramos que después de 46 años del terrorismo de Estado, es necesario y prioritario que se avale algún organismo democrático para la guarda de toda esa documentación, ya sea escrita u oral, sobre todo lo que pasó en aquella época".

"La idea es fortalecer al Archivo de la Memoria y crear el Archivo Provincial de la Memoria, y esto va a abarcar todos los ámbitos públicos. Solo así se puede contribuir a construir ese Nunca Más, a disponer medidas para evitar el negacionismo, que es lo que está pasando ahora", finalizó Cristina Cobos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS