Última hora

PROYECTO APROBADO

Aprobaron el proyecto de Ley de Reciclado Escolar

Una nueva medida para poder mejorar el medioambiente

Aprobaron el proyecto de Ley de Reciclado Escolar

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Senador Provincial del Departamento de Orán,  Juan Cruz Curá, uno de los precursores de la Ley de reciclado escolar que aprobaron desde el Senado de Salta, habló con un medio local de nuestra provincia y dio a conocer detalles de la Ley. 

En cuanto a la ley aceptada por el Senado, se trata de un proyecto que abrcaría su implementación dentro de todos los establecimientos educativos públicos y privados, con el fin de evitar que se gereneren residuos y poder reutilizar o valorizar estos. 



Los objetivos del proyecto aprobado buscan promover la conciencia y la información ambiental en los alumnos, en cuanto a esto fomentar la participación colectiva e individual en el cuidado del medio ambiente, generar visión crítica ante la problemática ambiental y reducir los impactos negativos que puedan generar los residuos dentro del medioambiente además de valorizar los métodos de reciclaje. 

En tanto a la adoptación de la ley, por parte del Senado, Juan Cruz Curá habló con un medio local y expresó: "Es un programa de reciclado escolar en el cual buscamos establecer en las escuelas una política de estado de la provincia, que permita separar en origen, establecer formas de reducir la contaminación de los residuos y de esa forma generar una economía circular. Cuando hablamos de economía circular, hablamos de que este circule y la misma producción o lo mismo que se ingresa se pueda reutilizar y en muchas casos esa reutilización puede ser reciclado y se puede vender y puede generar fuentes de financiameniento".



Además se dirigió a lo que buscan con el consentimiento del Ministerio de Educación y dijo: "Buscamos que el Ministerio de Educación sea la autoridad que regule y que junto al Ministerio de Producción se puedan instalar contenedores para hacer las separaciones de origen, la reutilización y la concientización, por supuesto, de esta cultura de la economía circular".

Por otro lado, para finalizar, Curá dijo: " La idea es poder ir de abajo hacia arriba y quienes tenemos hoy la responsabilidad de tener un cargo -que hemos sido elegidos por la gente-, podamos generar conciencia, podamos también comprometernos con nuestra tierra porque vemos que está en una situación muy preocupante. Uno ve que hay un medioambiente que está pidiendo a gritos que se tomen decisiones importantes". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS