Última hora

Salta/Entrevistas

Roberto Rivarola: "Estamos garantizando la federalización de la ciencia"

El vicepresidente de CONICET visitó Salta y recorrió diversos centros científicos de la provincia

Foto: CONICET. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se encuentra de visita en nuestra provincia vicepresidente del CONICET, Roberto Rivarola, quien en diálogo con Voces Críticas  se mostró satisfecho por el trabajo que los investigadores vienen realizando en Salta. 

El vicepresidente manifestó:  "Estoy participando de un Congreso Latinoamericano que se desarrolla en Salta, es el 10º y son temas de física cósmica y en mi condición de vicepresidente del CONICET vine a realizar una visita a las distintas Unidades Ejecutoras del CONICET y la UNSA. Estuve con algunos de los 433 investigadores que están distribuidos en cinco institutos. Ellos me comentaron las tareas que realizan en la parte de Biología y Geología, me comentaron también las dudas y las necesidades que tienen. Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con las universidades y los gobiernos regionales para poder llevar respuestas y desarrollar aquellas temáticas que sean de interés de cada provincia. Para eso, ofrecemos cargos de investigadores y becas cofinanciadas con la Universidad, además de personal técnico que se afinque en las distintas provincias"

Y Roberto Rivarola añadió: "Queremos que la ciencia deje de estar centralizada en tres provincias como son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, buscamos que haya investigadores en todo el país".

"Mañana me reúno en el Polo Científico Salta-Jujuy y a las 15:30 me estoy volviendo a mi casa, pero voy a estar de vuelta en noviembre porque estamos con un proyecto muy importante con la Provincia que se llama Salta Ventana del Universo, y vamos a inaugurar de una facilidad astronómica en Los Cerrillos. Salta tiene todas las condiciones para explorar el Universo", finalizó Roberto Rivarola.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS