Última hora

POLÍTICA

Gustavo Sáenz y las autoridades de REMSA participaron del encuentro Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica

En la reunión se habló sobre todo lo que tiene que ver con las obras de energía eléctrica que se harán en el territorio salteño

Gustavo Sáenz y las autoridades de REMSA participaron del encuentro Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, Gustavo Sáenz junto a las autoridades de REMSA participaron de la 162° reunión en donde se hablaron importantes temas tanto de nivel nacional como provincial siempre teniendo en cuenta la energía eléctrica.

Además, el gobernador salteño afirmó durante el encuentro que se llevará adelante una construcción de dos estaciones transformadoras en las localidades de Campo Quijano y en Salta Oeste. Con lo cual, con esta obra habrá una mejora notoria en todo el Valle de Lerma.

En esta línea, esta nueva construcción beneficiará a un total de 68 mil usuarios y alrededor de 100 mil si hablamos de forma indirecta. A su vez, toda esta importante obra implicará una suma de 48 millones de dólares. Esto es según lo que pudo manifestar Gustavo Sáenz al respecto.

De esta forma, el gobernador salteño sostuvo que esta obra tiene como objetivo principal el abastecimiento de energía eléctrica para este sector de la provincia. Por esta razón, se aumentó la oferta en las regiones del sur y oeste de la ciudad capital como también lugares como Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos entre otros.

Hay que recalcar que, en esta reunión estuvieron presentes no solo el gobernador salteño y las autoridades de REMSA, sino que también Flavia Royón quien es la Secretaria de Energía de la Nación, Santiago Yanotti y los distintos representantes de cada una de las provincias.

Vale recordar que el Consejo Federal de Energía mejor conocido por las siglas CFEE, es una de las entidades que se encargan de desempeñar y aportar las decisiones de política energéticas para así poder más adelante desarrollar proyectos de energía eléctrica siempre con una mirada federal.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS