Última hora

Caso Monges

Caso Darío Monges: denunciaron al Ministerio Público Fiscal

La denuncia la realizó Sandra Domene, la defensora de Ángel Sarmiento

Caso Darío Monges: denunciaron al Ministerio Público Fiscal

Salta - (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa Darío Monges, una reciente denuncia puso en tela de juicio al papel que está realizando tanto la Justicia como los encargados de la investigación. En concreto, se trata de una acusación por parte de Sandra Domene, la abogada defensora de Ángel Sarmiento, que reclamó que no le hayan dejado realizar una presentación en el juzgado de Garantías.


Darío Monges fue hallado asesinado en su camioneta el pasado 3 de septiembre

Cabe destacar que el defendido por la letrada, Ángel Sarmiento, tuvo que declarar recientemente ante el Juzgado, ya que se lo acusa por abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública. En concreto, el director general de Políticas Penales de Salta se vio implicado en la causa a partir de la visita que Darío Monges realizó al penal de Orán para visitar a un sicario.

De acuerdo a las primeras impresiones, dicha visita -que es uno de las principales líneas de investigación que se están teniendo en cuenta debido a la aparente vinculación del crimen con distintos funcionarios de la provincia- habría sido autorizada por Sarmiento, aunque en otro momento se deslizó que la orden habría provenido de Benjamín Cruz, que en ese momento se desempañaba como secretario de Seguridad.


Benjamín Cruz es otro de los funcionarios apuntados en la investigación

En este marco, luego de las declaraciones de Sarmiento, aparentemente su abogada quiso realizar una presentación ante el Juzgado de Garantías, hecho que le fue imposibilitado. De acuerdo a su impresión, esta situación desenmascara una cuestión crucial: nadie está garantizando la imparcialidad y la objetividad en el caso.

Siguiendo esta línea, advirtió que realizará la denuncia pertinente al área de prensa del Ministerio Público Fiscal, ya que al parecer las declaraciones de Ángel Sarmiento durante su indagatoria fueron tergiversadas. Cabe recordar que en esta audiencia, el funcionario indicó que el ingreso de Darío Monges al penal fue solicitado por el ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS