Última hora

Camioneros

El importante acuerdo que logró Camioneros para destrabar el conflicto

Finalmente se acordó un aumento del 107% y un bono de $100.000

El importante acuerdo que logró Camioneros para destrabar el conflicto

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de una semana de mucha tensión entre el gremio de Camioneros y el Gobierno Nacional debido a las paritarias, finalmente Kelly Olmos anunció que se logró un acuerdo: los trabajadores lograron un aumento del 107%, y un bono de $100.000 para fin de año.

Hay que recordar que las negociaciones comenzaron hace un mes, e incluso en las últimas semanas hubo amenazas por parte del sindicato encabezado por Pablo Moyano de realizar un paro sectorial.

Finalmente, se pudo acordar tanto con la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac).

El sindicato de Camioneros, que nuclea a más de 200.000 trabajadores, logró así un aumento del 107% anual, a pagar en cuatro cuotas a partir del 31 de octubre hasta el 1° de noviembre del año que viene. Además, se acordó un bono de fin de año de $100.000, y un 10% extra para los choferes de larga distancia de cargas generales.


La firma del acuerdo se hizo en el Ministerio de Trabajo

Si bien el acuerdo ya se encontraba cerrado de palabra tanto con la Faetyl y la Catac, Fadeeac se mostraba aún reticente en la negociación, sobre todo en respecto al 10% extra para los choferes de larga distancia. Sin embargo, con la mediación de la ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, terminaron cerrando las negociaciones el día de hoy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS