Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Manuel Luque candidato a intendente de potrero: "El actual intendente de potrero cumplirá 28 años en la intendencia".

Voces Críticas habló con Manuel Luque, candidato a intendente de la localidad de Potrero, Rosario de la Frontera.

Manuel Luque candidato a intendente de potrero: "El actual intendente de potrero cumplirá 28 años en la intendencia".
viernes 28 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)El candidato manifestó: "Estamos llevando adelante un trabajo arduo desde hace dos años en Potrero y creemos que lo que se está haciendo en Rosario de la Frontera se puede reflejar en la segunda sección". Rosario de la Frontera cuenta con dos municipios, uno el de Rosario de la Frontera y otro el de Potrero, y estamos viendo con mucha preocupación que dirigentes y funcionarios de Rosario de la Frontera no han avanzado en cuestiones estructurales en Potrero. Hoy reflejando la diferencia de lo que crece Rosario de la Frontera con el estancamiento de la segunda sección, realmente preocupa mucho y como ciudadano siento la responsabilidad de no mirar para otro lado y buscar que estos pueblos vivan mejor, tengan mejor calidad de vida y crezcan al compás de lo que crece Rosario de la Frontera.

Manuel Luque agregó: "El intendente va a cumplir 28 años a cargo de la intendencia y creo que a veces un sistema que no es el adecuado les permite una reelección tras otra y esto genera que estas localidades estén estancadas y abandonadas". Por eso creo que hay un gran desafío, esta zona sufre muchísimo el tema del agua, que es clave para la segunda sección. Si bien hay una parte muy grave en donde no se encuentra agua, en otros hay agua y no se la aprovecha bien, por eso es importante trabajar en materia de obras públicas, como así también en viviendas porque la mayoría de la segunda sección no tiene escritura propia. Eso también es un gran desafío, hay mucho por hacer.

Manuel Luque sostuvo: "No queremos criticar al actual intendente, muy por el contrario, lo que queremos es que el trabajo que está haciendo Solís se vea reflejado en Potrero, nosotros no tenemos siquiera un complejo deportivo municipal, no hay un buen sistema de salud, no hay educación terciaria y sería más barato para el municipio que las haya en vez de tener que poner combis para trasladar a los estudiantes hacia Rosario de la Frontera. Insisto, no vamos a criticar a nadie, vamos a llevar propuestas claras y contundentes, con maquetas para que la gente sepa desde el comienzo qué se va a hacer en cada pueblo.

Venimos trabajando con el diputado y el senador, creemos que es necesaria una gran gestión a nivel nacional y provincial, hay pueblos que no tienen calles de pavimento ni cordón cuneta, ni hablar de cloacas, y llega el momento en que esto se debe terminar. Hay que trabajar arduamente, con proyectos en serio, y también viajar y dedicarle tiempo a la gestión como lo hace el intendente Gustavo Solís, que está prácticamente todos los meses viajando hasta dos veces al mes a Buenos Aires para gestionar cosas y hoy Rosario de la Frontera tiene más de 30 obras públicas en ejecución. Ha llegado el momento del cambio y el cambio tiene que ser muy fuerte, creo que ya se le ha dado todas las oportunidades a quienes están al frente del municipio pero se necesita un cambio, y éste es el momento. Va a haber futuro como dice el slogan de Rosario de la Frontera".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS