Última hora

HALLOWEEN EN SALTA

El misterio tras la ex Clínica Córdoba: se cumplen 21 años, sin que nadie la pueda demoler ni reparar

Voces Críticas te trae la historia de un aterrador nosocomio salteño, para que puedas disfrutar en esta época de Halloween

El misterio tras la ex Clínica Córdoba: se cumplen 21 años, sin que nadie la pueda demoler ni reparar
viernes 28 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con Halloween cada vez más cerca, muchas historias espeluznantes comienzan a salir a la luz. Voces Críticas viajó a la ex Clínica Córdoba, que pese a los intentos de varias empresas constructoras, aún permanece inalterable y abandonado. 

El nosocomio ubicado en calle Zuviria al 631 no se puede alterar, remodelar ni demoler. Todo a raíz de unos seres sobrenaturales que habitan dentro del establecimiento, y perturban el trabajo que cualquier albañil intente llevar a cabo. 

La ex Clínica de Córdoba fue conocida por sus increíbles servicios médicos. Era un centro de salud de calidad y confianza, en el que muchos salteños nacieron y fueron atendidos, a lo largo de cuatro décadas. Abrió sus puertas en 1960, hasta 2002, cuando fue obligado a cerrar.

Todo a raíz de la crisis económica del 2001, que golpeó duramente al nosocomio. Lentamente comenzó a recabar deudas, que junto al pago atrasado del personal de salud, lo llevaron a la quiebra. Así la Justicia salteña dispuso el cierre de sus puertas el 25 de enero de 2002.

20 años han transcurrido desde ese entonces y el edificio sigue exactamente igual. Pero no por elección de las mismas empresas inmobiliarias, sino producto de un ente que perturba a todo aquel que intente modificar la estructura edilicia. 

Algunos albañiles- que prefieren mantenerse en el anonimato- relataron cómo un espíritu los molestaba cada vez que intentaban trabajar en el establecimiento. A plena luz del día, sentían una fuerza que los empujaba, olor a quemado, e incluso, sus herramientas levitaban.

El miedo venció a más de uno, ocasionando que no haya forma de remodelar la ex Clínica Córdoba. Muchos son los rumores que rodean este espacio, donde algunos hablan de un virus intrahospitalario que se habría cobrado la vida de más de uno.

Sostienen que algo, fuese lo que fuese, aún vive dentro de los muros del edificio y no permite que nadie se le acerque. Ninguna empresa constructora ha podido demoler el establecimiento, y no estamos seguros, si alguna, podrá hacerlo alguna vez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS