Última hora

ENTREVISTA VOCES CRÍTICAS

Kuldeep Singh: "Si llego a jugar una intendencia, quiero hacerlo con el apoyo de la gente"

De esta manera, el presidente recalcó su punto de vista respecto a lo que falta realizar en la localidad de Rosario de la Frontera

Kuldeep Singh: "Si llego a jugar una intendencia, quiero hacerlo con el apoyo de la gente"

Voces Críticas habló con Kuldeep Singh.

El presidente manifestó: "Todavía no está hecho el pedido de destitución, la Comisión Investigadora terminó sus tareas y envió todo a la Comisión de Juicio Político. Todo esto tiene un proceso, los concejales denunciaron que hubo irregularidades en el pago de los planes Salta Solidaria, del año 2018, dicen que les pagaron a personas que jamás trabajaron, y e incluso ni siquiera sabían que estaban cobrando, eso sucedió luego que se bancarizó y se falsificaron las firmas de las personas que estaban cobrando".

Kuldeep Singh sostuvo: "Nosotros tenemos un asesor legal, todo está pedido en tiempo y forma, las actas están, de hecho había un pedido de parte del municipio hacia la Fiscalía y fueron rechazadas. Tenemos la tranquilidad que está todo en tiempo y forma, y creo que cuando uno no tiene nada que ocultar, hay que dejar que la justicia actúe, nosotros como Concejo estamos transcribiendo y viendo ciertas acusaciones que están hechas en la justicia y a las cuales se nos invitó como querellantes. A nosotros nos interesa llegar al fondo de esta situación".

Kuldeep Singh contó: "Yo arranqué trabajando con Gustavo Solís, fui su Secretario de Deportes, y cuando comencé mi campaña como candidato a diputado vi cosas que no me gustaron y le avisé que me iba del espacio, y no era para armar un espacio aparte, simplemente no coincido en algunos manejos del municipio, y una de esas cosas son las que ahora salen a la luz y no las inventé yo, hay denuncias públicas y judiciales. Creo que no soy la persona indicada para responder qué piensa la gente del intendente, pero sí puedo decir que en su primera gestión la aceptación fue muy importante debido a las obras y a muchas situaciones en donde la vara se puso muy alta, pero todo se termina desdibujando por estas denuncias que no son hechos aislados y que no creo que él las desconozca. Y se va a tener que hacer cargo".

Kuldeep Singh agregó: "Yo llevo siete meses de gestión como presidente del Concejo Deliberante, faltan 8 meses para las elecciones. Me gustaría estar entre la opinión de la gente y ser una posibilidad más para Rosario de la Frontera, respeto el trabajo que Solís hace, jamás descalificaría lo bueno ni pediría una destitución, yo quiero presentarme en elecciones y que la gente se exprese. No soy una persona mediática, pero si llego a jugar una intendencia quiero hacerlo con el apoyo de la gente, y si llego a la intendencia quiero hacerlo con el convencimiento de la gente. Falta mucho por hacer aún en Rosario de la Frontera, si bien se trabajó bien en materia de obra pública nunca hubo una situación clara en cuanto al manejo de las cuentas del Estado.

Kuldeep Singh dijo: "En cuanto a mi causa, el juicio mío sería entre febrero y marzo próximo y esperamos que se resuelva de la mejor manera, aunque mi causa tiene que ver con cuestiones empresariales privadas, y no con cometer defalco en la función pública. Por otro lado, quiero aclarar que yo en ningún momento estuve armado ni entré como matón a ningún lado. Todo esto se utilizó de manera política, gracias a Dios tengo el apoyo de todo el pueblo de Rosario de la Frontera y tengo la tranquilidad que las cosas van a resultar como realmente fueron".

Kuldeep Singh aseguró: "En cuanto a mi tarea como concejal, nosotros estamos presentando diversos proyectos, la mayoría tratando de generar mano de obra genuina, muchos tienen que ingresar al presupuesto del próximo año siempre y cuando al intendencia los tenga en cuenta, como por ejemplo el proyecto que vamos a presentar solicitando al Ejecutivo que gestione un matadero municipal de cerdos, una problemática que viven muchos de los Departamentos ya que deben trasladarse a Guemes para hacerlo y es algo muy importante desde el punto de vista laboral y productivo, porque se puede producir mucho más cerdo en la zona, un alimento de rápido crecimiento, y a su vez el control de salubridad de esto que realmente es muy importante".

Tengo relación con el gobernador, de hecho cuando gané como concejal lo hizo en el espacio Unidos por Salta que es un espacio de Sáenz, por supuesto que lo vamos a estar acompañando en su reelección que seguramente se anunciará en breve, apoyaré en donde me toque, dentro de la política o como candidato finalizó Kuldeep Singh.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS