Última hora

River Plate

El próximo DT de River ya está decidido

Si bien aún no se concretó el acuerdo, la dirigencia ya tiene las negociaciones encaminadas con uno de los principales candidatos

El próximo DT de River ya está decidido
viernes 28 de octubre de 2022

A tan solo dos meses de que Marcelo Gallardo deje de ser el director técnico de River, las gestiones llevadas a cabo por Enzo Francescoli ya tienen al sucesor designado. Luego de diversas reuniones entre los dirigentes del club encabezadas por el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanian, se acordó que quien se sentará en el banquillo Millonario el año que viene será Martín Demichelis.

'Micho', defensor mundialista surgido en el club de Nuñez, actualmente se encuentra dirigiendo a la reserva del Bayern Munich, pero su contrato finalizará en diciembre y se sabe que volver a la institución que lo vio crecer es una posibilidad que lo mueve, lo suficiente como para no renovar contrato con el club alemán.

Si bien en un principio siempre fue el principal candidato, en las últimas semanas se empezaron a barajar distintos nombres, como Ricardo Gareca y Hernán Crespo. Especialmente este último fue apuntado como el 'tapado' para dirigir a River, debido a que tiene una cláusula de recisión en diciembre para salir de su club, Al-Duhail, de Qatar por solo dos millones de dólares, un precio más que asequible para el club argentino.


Marcelo Gallardo dejará el banco de River luego de ocho exitosos años

Este último corría con la ventaja de ya conocer al fútbol argentino, ya que dirigió a Banfield y a Defensa y Justicia. Con este último club, incluso, logró ganar una Copa Sudamericana, la primera en la historia del equipo de Florencio Varela. Su situación se contrapone con la de Martín Demichelis, quien nunca dirigió en Argentina, y ni siquiera tuvo bajo su mando a un equipo de primera división.

Sin embargo, a pesar de su falta de currículum, el trabajo que viene haciendo en Alemania sumado a que es una persona que surgió del riñón de River -cuestión más que valorada para la institución-, hizo que la apuesta para darle la gran responsabilidad de dirigir al Millonario tome cada vez más fuerza.

Si bien aún no hay ningún anuncio oficial, la dirigencia ya conversó con el ex defensor y debería anunciarse la noticia en los próximos días. Además, trascendió que posiblemente Germán Lux y Javier Pinola se integren al cuerpo técnico, el primero como entrenador de porteros y el segundo como ayudante técnico. Por otra parte, se está teniendo mucho en cuenta el nombre de Javier Gandolfi, actual director técnico de Talleres, para ocupar el puesto de ayudante de campo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS