Última hora

Elecciones Brasil

Alberto, Cristina y Gustavo Sáenz, algunos de los que saludaron a Lula por su victoria

Los funcionarios argentinos aprovecharon la ocasión para saludar al recién electo presidente de Brasil

Alberto, Cristina y Gustavo Sáenz, algunos de los que saludaron a Lula por su victoria
domingo 30 de octubre de 2022

Mundo - (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmase que Lula da Silva resultó electo como próximo presidente de Brasil, no tardaron en llegar las reacciones. Quienes primeramente felicitaron al dirigente del PT fueron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que utilizaron sus redes sociales para celebrar el acontecimiento.

En caso del Presidente, subió una foto junto al recién electo primer mandatario y destacó la importancia que un líder aliado se sume al bloque progresista de la región. "Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina", expresó, muy sentido, el primer mandatario argentino. Además, le recordó a Lula la disposición a trabajar en conjunto.

En segundo lugar, la vicepresidenta también saludó al dirigente brasilero, recordando por medio de fotografías el tiempo que compartieron mandato: mientras que Fernández de Kirchner presidió Argentina entre el 2007 y el 2015, Lula hizo lo mismo en el país vecino entre 2003 y 2010, habiendo sido en ese tiempo una de las alianzas estratégicas más fuertes de la región.

Más allá de los dos mandatarios más importantes de Argentina, no fueron los únicos funcionarios del país en felicitar al vencedor brasileño. Por ejemplo, Gustavo Sáenz también dedicó un mensaje en sus redes sociales, con un mensaje de esperanza y de hermandad para con las dos repúblicas.

El par de Sáenz en Buenos Aires, Axel Kicillof, también hizo lo mismo, como también Sergio Massa, Wado de Pedro y Aníbal Fernández, como representantes del Gabinete de Ministros, que aprovecharon para felicitar a Lula da Silva por el triunfo. El caso más llamativo, sin embargo, fue el saludo enviado por Horacio Rodríguez Larreta, quien se mostró ilusionado ante las nuevas posibles alianzas con el país vecino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS