Última hora

Copa Argentina 2022

¡Patronato campeón de la Copa Argentina 2022!

Histórica campaña para el equipo de Entre Ríos, consagrándose con el primer título de su historia

¡Patronato campeón de la Copa Argentina 2022!
domingo 30 de octubre de 2022

En una histórica final, Patronato alzó la Copa Argentina 2022 tras vencer a Talleres por 1 a 0. Este es el primer título para el equipo de Entre Ríos, en toda su trayectoria en el fútbol profesional argentino. Con este triunfo, también se aseguró poder competir en la próxima Copa Libertadores.

Más allá de la final, que la ganó con un golazo de Tiago Banega a los 77 minutos del juego, el Patrón viene de dejar en el camino tanto a River como a Boca. Los dos gigantes del fútbol argentino fueron eliminados por el equipo dirigido de Facundo Sava desde el tiro penal, respectivamente en los cuartos y en la semifinal de la copa.


Tiago Banega escribió con gol su nombre en la historia del fútbol entrerriano

Como otra característica insólita de esta competencia, Patronato salió campeón en la misma temporada en la cual descendió a la Primera Nacional. Si bien el buen juego imprimido por el equipo sirvió para realizar una gran campaña en la liga local, los malos años anteriores terminaron perjudicando al conjunto de Entre Ríos condenándolos así a jugar en la segunda categoría el año que viene: mismo año en que disputarán la prestigiosa Copa Libertadores.

En cuanto al partido, las sensaciones marcan que Talleres fue el protagonista. Con Diego Valoyes con referencia en el ataque, los cordobeses tuvieron más de una chance frente al arco defendido por Facundo Altamirano -de gran partido y gran temporada-, aunque no pudo concretar ninguna de estas posibilidades.

Y, como se sabe en el fútbol, los goles que no hacés te los terminan haciendo: en una de las pocas chances que tuvo Patronato, una increíble jugada terminó rompiendo el cero del partido. Tiago Banega se tiró al piso para trabar la pelota y la fortuna hizo que se dirigiese al arco, entrando por encima del arquero de la T.

Con el resultado en el bolsillo, los dirigidos por Facundo Sava se dedicaron a defender y a aguantar para poder hacer historia. Finalmente, luego de dos situaciones muy claras para los cordobeses, finalizó el partido y Patronato logró consagrarse como campeón de la Copa Argentina 2022.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS