Última hora

Copa Argentina

Copa Argentina: se conoció el día y el lugar en donde se jugará la final

El próximo miércoles se jugarán las semifinales que resultarán en los finalistas de la copa nacional

Copa Argentina: se conoció el día y el lugar en donde se jugará la final

Finalmente, se definió el día en el cual tendrá lugar la final de la Copa Argentina. Esta será el próximo 30 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Esta información fue confirmada por la AFA.

El campeón de esta décima edición del trofeo nacional enfrentará a los ganadores entre los cruces de las semifinales: por un lado Boca Juniors contra Patronato, partido que se disputará el próximo miércoles 26 a las 21:30 horas; y Talleres contra Banfield, encuentro que se jugará ese mismo día pero a las 18 horas.

Esta será la cuarta vez que el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza dará escenario a la final de la Copa Argentina, luego de haberlo hecho en las ediciones del 2017, 2018 y 2019. Cabe destacar que la capacidad del lugar es de 42.500 espectadores.


El Xeneize es el campeón defensor del título, ya que el año pasado logró coronarse luego de vencer a Talleres en la final

De acuerdo a lo estipulado, quien se lleve el trofeo también obtendrá una plaza para disputar la Copa Libertadores 2023. De todas maneras, en caso de que Boca -campeón defensor- vuelva a alzarse con el título, dado que ya tiene su lugar asegurado, esta plaza será para el otro finalista.

Otra de las cuestiones que se definió es el caso de que Patronato, equipo que recientemente descendió a la Primera Nacional. Si llegase a ganar el equipo de Paraná, al igual que lo sucedido con Tigre en el año 2019, de todas maneras se clasificará a la Copa Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS