Última hora

ELECCIONES

El Hospital Juan Domingo Perón y San Vicente de Paul eligen un nuevo gerente: cronograma de actividades

El Ministerio de Salud informó sobre los días y horarios en los que se realizarán las postulaciones, votaciones y nombramientos para el puesto de gerente

El Hospital Juan Domingo Perón y San Vicente de Paul eligen un nuevo gerente: cronograma de actividades

SALTA (Redacción Voces Críticas) El norte provincial se encuentra atravesando una grave crisis sanitaria. Coincidentemente los gerentes de hospital San Vicente de Paul en Orán y Juan Domingo Perón en Tartagal, abandonaron sus puestos y obligaron al Ministerio de Salud a tomar medidas.

Se decidió, de manera única y excepcional, determinar a profesional que desempeñará funciones en el área operativa en base a los mismos miembros del nosocomio, que cuenten con planta permanente, designación temporaria o contrato. En este sentido, desde Salud, detallaron el cronograma de actividades.

Informaron sobre los días en los que se llevarán a cabo las postulaciones, elecciones y nombramientos. En el hospital Juan Domingo Perón, se realizará una asamblea informativa el 31 de octubre de 8 a 10 hs, para permitir que los profesionales, que cumplan con los requisitos, se postulen para el cargo.

Esto será de manera presencial e implicará una breve exposición de los lineamientos de gestión. Así las elecciones se llevarán a cabo el martes 1 de noviembre, de 8 a 11.30 hs, seguido del escrutinio. El 2 de noviembre, el Ministerio de Salud anunciará al nuevo gerente, quien comenzará a ejercer funciones el 3 de noviembre.

En el hospital San Vicente de Paul ocurrirá lo mismo. Habrá una asamblea informativa el día de hoy, en el horario de 12 a 14 hs. Los profesionales podrán anotarse, para participar de la votación el 1 de noviembre de 10 a 13.30 hs. De esa forma, el Ministerio de Salud anunciará al vencedor el 2 de noviembre.

Cabe destacar, que quienes deseen postularse como gerentes, deberán contar con una antigüedad mínima de 5 años; no poseer sanciones dentro del nosocomio, el Colegio Profesional o condenas penal/civil; estar radicado en el departamento de San Martín y Orán respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS