Última hora

TERRIBLE

Un domingo de terror: destrozos y malestar a causa del humo, los fuertes vientos y las llamas

El incendio en el cerro 20 de Febrero provocó sustos y cubrió a la ciudad de humo. A esto se le sumó la presencia de fuertes ráfagas, las cuales se llevaron todo por delante

Un domingo de terror: destrozos y malestar a causa del humo, los fuertes vientos y las llamas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Viento, humo y llamas. Eso era lo que uno podía observar, si alzaba la vista en dirección al cerro 20 de Febrero. El domingo por la tarde, se reportó un foco ígneo que aterró a vecinos, turistas y deportistas, que se encontraban en las inmediaciones.

Si bien aún no trascendieron la cantidad de hectáreas afectadas, o si se trató de un incendio intencional o accidental, lo cierto es que el ingreso al cerro quedó completamente prohibido durante la jornada de ayer. Esto no solo ante la presencia de las llamas, sino a causa de los fuertes vientos.

Se estima que las ráfagas iban a una velocidad de 70 km/h, lo que ocasionó la caída de árboles, postes de luz, e incluso, un mural se vino abajo. Sin embargo, lo que más preocupó fue la presencia del humo que cubrió por completo la ciudad.

El olor afectó a más de uno; aunque la escena del cerro 20 de Febrero siendo consumido por las llamas, era lo que inquietaba verdaderamente. Por fortuna, el fuego se logró controlar al cabo de unas horas, gracias al trabajo en conjunto del cuerpo de Bomberos y la policía. 

Efectivos quedaron asentados en el cerro, a la espera de que “se enfriara” la zona, para asegurarse de que no volviera a iniciarse ningún incendio. A las 19 hs, el Jefe de la Policía de Salta dispuso que un drone sobrevolara por las inmediaciones, para evaluar el total de daños. 

Se espera que se den a conocer los datos oficiales del incendio prontamente. Asimismo, la policía y el cuerpo de bomberos, debieron quedarse en el lugar “para tranquilizar a los vecinos, ya que se asustaron mucho por los vientos, el humo y las llamas que se veían".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS