Última hora

NOVEDADES

Incendio en el cerro 20 de Febrero: dieron a conocer el número de hectáreas afectadas

Autoridades no descartan que se trate de un incendio intencional

Incendio en el cerro 20 de Febrero: dieron a conocer el número de hectáreas afectadas

SALTA (Redacción Voces Crítícas) El domingo por la tarde, la imágen del cerro 20 de Febrero, cubierto por el humo y las llamas, fue devastador. Por si no fuera suficiente la indignación y el dolor, autoridades aseguran que se trató de un incendio provocado por la mano del hombre.

"Es una pena, ya que se trata de la reserva forestal y el pulmón de ciudad por la vegetación y fauna en el cerro", lamentó el comandante y jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez. En diálogo con FM Aries manifestó que la quema del cerro inició días atrás.

Hace cinco días se reportó la presencia de fuego en la zona de los caminos, detrás del Sporting Club Salta. Si bien se pudo sofocar exitosamente, los fuertes vientos, sumado a la ignorancia de alguno, dieron paso a que un nuevo foco ígneo se desatara. 

Cabe destacar, que el incendio ocurrió esta vez en la parte baja del acceso al Ala Delta del cerro. Requirió el inmediato trabajo de las fuerzas, para poder extinguir el fuego, al cabo de unas horas. Aunque eso no pudo evitar que se perdieran varias hectáreas.

Según reportó Walter Chávez, al menos 90 hectáreas quedaron reducidas a cenizas a manos de un siniestro aparentemente causal. Afortunadamente los vecinos no se vieron afectados, pero fueron evacuados por seguridad. Personal del cuerpo de Bomberos sigue realizando trabajo de control y manejo de algunos puntos que siguen activos.

Asimismo, solicitan a la comunidad no tener miedo ni alarmarse si ven algunos puntos del cerro 20 de Febrero con humo, ya que eso es normal por la presencia de “brasas y eso va a ahumar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS