Última hora

Asesinato de bebés

Las perturbantes pruebas que complican a la asesina de bebés

Se trata de la principal acusada por la muerte de varios bebés en la ciudad de Córdoba

Las perturbantes pruebas que complican a la asesina de bebés

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Hace dos meses, una noticia conmovió al país. Se trata de la muerte de varios bebés nacidos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba. Por este hecho se encuentra detenida una mujer, Brenda Agüero, quien se desempeñaba como enfermera en el lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, dos de las víctimas nacieron sanas el día 6 de junio, y terminaron muriendo por causas inexplicables. Luego de la autopsia, se pudo determinar que el causal del deceso de los bebés era exceso de potasio.

Para colmo, la situación de Agüero se vio más comprometida en los últimos días, debido a las pericias que se realizaron en sus dispositivos. En Google, la mujer habría buscado "cómo dosificar potasio y cómo dosificar insulina en bebés". Este tenebroso descubrimiendo serviría para confirmar la hipótesis de que se trató no solo de una serie de homicidios premeditados sino que también conllevó una investigación por parte de la enfermera para diseñar un mecanismo para hacerlo.

Frente a esta nueva información, el fiscal Raúl Garzón dispuso la prisión preventiva para Brenda Agüero. Además, se le imputarán otras tres muertes que ocurrieron en el mismo período de tiempo, en concepto de homicidio calificado por procedimiento incidioso. Por otra parte, se evalúa acusarla también por intento de homicidio a ocho bebés que, si bien se descompensaron, pudieron sobrevivir.

En concreto, se trata de cinco bebés fallecidos sobre los cuales pesa una sospecha muy concreta sobre el rol de la enfermera, pero también hay otras 10 a 12 muertes de las cuales hay más dudas que certezas. Este actuar de Agüero habría empezado el 18 de marzo y se habría prolongado hasta el 6 de julio, donde se pudo detectar la muerte de 11 recién nacidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS