Última hora

ANSES

La ANSES prepara un nuevo aumento para jubilados y pensionados

Además, se estipula también un aumento a la AUH, AUE y SUAF

La ANSES prepara un nuevo aumento para jubilados y pensionados

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se tiene preparado un nuevo aumento para jubilados y pensionados y titulares de diferentes beneficios, como lo son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

A priori, a partir del próximo martes ya se va a activar el calendario de pagos de noviembre. Como ya estaba pautado, se incluirán beneficios como el bono de $45.000 para personas sin ingresos -cabe destacar que continúan las inscripciones abiertas para ésta iniciativa- o la tercera cuota del bono para jubilados y pensionados. Además, los titulares de AUH y AUE podrán cobrar un extra de la Tarjeta Alimentar.

Aumentos pautados para jubilados y pensionados

Aquellos jubilados y pensionados pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que reciben sus ingreso a través de la ANSES, recibieron un último aumento el pasado septiembre de 2022, de un 15,53%. Por otra parte, también se acordó la entrega de un bono de entre $4.000 y $7.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre. El objetivo era que todas las jubilaciones alcancen un monto de $50.000.

De acuerdo a lo que había expresado el ministro de Economía, este refuerzo de $7.000 para jubilados y pensionados que reciban la mínima y de $4.000 para quienes perciban dos haberes mínimos, alcanzó para que el ingreso mínimo para los pertenecientes a este sector beneficiario sea de $50.353.

Por otra parte, según indica la Ley de Movilidad Jubilatoria, el próximo aumento a jubilados y pensionados será el próximo diciembre, correspondiendo así con el ajuste trimestral pautado en el decreto 104/2021. La fórmula se aplica en base a un 50% de los recursos con destino a la ANSES y el otro 50% en la eovlución de los salarios de los trabajadores. Si bien aún no se difundió el porcentaje de aumento que se espera, para este mes de noviembre ya será anunciado tanto por el organismo previsional como el Gobierno nacional.

Además, en el mes de diciembre los jubilados y pensionados accederán al medio aguinaldo que resta. Este equivale al 50% de la prestación, y usualente se acredita junto a los haberes mensuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS