Última hora

A TENER EN CUENTA

La Municipalidad sugiere tener precaución con los juegos inflables

Estas sugerencias nacen luego del episodio del nene que ha terminado gravemente herido tras haber volado dentro de un pelotero inflable,debido a los fuertes vientos

La Municipalidad sugiere tener precaución con los juegos inflables
martes 01 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad, ha tenido en cuenta el antecedente del niño de San Lorenzo que ha sido gravemente herido tras haber jugado en un pelotero inflable, y solicita mayor responsabilidade de los padres, madres o totures siempre que utilicen estos servicios. 

La Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, trabajadora del municipiohabló con un medio local de la provincia y dio a conocer que existe una ordenanza que rige para la habilitación de este tipo de juegos, que hace mayor énfasis en la seguridad de estos y la revisión técnica previa que debe ser realizada por profesionales. 



Además, la empleada municipal, aclaró que la mayor importancia de la seguridad de estos juegos se centra en sus costuras, ya que suelen deteriorarse con el sol, la humedad o su propio uso. Si no se encuentran en buenas condiciones pueden desinflarse de manera inmediata. 


Por otro lado, hizo mayor hincapié en el anclaje con el que deben contar todos los juegos, teniendo en cuenta la época de ráfagas y vientos tan fuertes y constantes que se vienen dando. 





De acuerdo a esto, como representante de la intendencia, ha solicitado que haya más responsabilidad en cuanto a los niños y los padres, madres o tutores con respecto a las habilitaciones de estos juegos a la hora de alquilarlos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS