Última hora

Ministerio de Salud

Se renovaron las autoridades de los hospitales de Tartagal y Orán

Luego de los conflictos en salud, finalmente fueron elegidos los nuevos gerentes de los hospitales norteños

Se renovaron las autoridades de los hospitales de Tartagal y Orán
martes 01 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de la decisión del ministerio de Salud de que las autoridades de los hospitales de Orán y Tartagal sean elegidos por medio de una elección llevada a cabo por los trabajadores de dichos nosocomios, finalmente se supo quiénes tendrán la responsabilidad de gestionar una mejor atención sanitaria en un contexto de mucho conflicto.

En concreto, el ministro Juan José Esteban había determinado que, luego de que las autoridades de los hospitales San Vicente de Paul y Juan Domingo Perón, no sean designadas por el ministerio, como venía sucediendo, sino que debían pasar por el escrutinio de los trabajadores.

En este sentido, en el San Vicente de Paul, el hospital de Orán y uno de los centros de salud de cabecera del norte de la provincia, además de ser el establecimiento que más reclamos sumó debido a la falta de personal, terminó eligiendo a Iván Soria para reemplazar a Gladys Jaime, quien había renunciado a la presidencia del nosocomio el pasado viernes.

En total, el flamante presidente recolectó un total de 223 votos, frente a los 183 que obtuvo Laura Moyano, la principal competidora. Los otros dos candidatos, Gabriela Borelli y Silvia Gutiérrez, llegaron a los 96 y 37 votos respectivamente.

En cuanto al Juan Domingo Perón, el hospital de Tartagal, Pedro Urueña logró salir vencedor en las elececiones, con un total de 221 votos. En segundo lugar, quedó Lorena Torres, la actual gerenta del nosocomio, quien había sido designada en mayo, con 102. En tercer lugar, con solo 14 votos, quedó ubicado Carlos Tapia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS