Última hora

San Vicente de Paul

Luego del conflicto en salud, el hospital de Orán elige nuevas autoridades

Por primera vez, la designación estará a cargo de los propios trabajadores

Luego del conflicto en salud, el hospital de Orán elige nuevas autoridades
martes 01 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La situación en materia de salud no deja de sumar nuevos problemas. Luego de varias semanas de reclamos y manifestaciones, renuncias y corrimientos, finalmente se deben elegir a las nuevas autoridades de los diferentes hospitales. Como particularidad, es la primera vez que esta elección no será realizada por orden el ministro de Salud.

Frente a la difícil situación que están atravesando los diferentes hospitales, con denuncias y reclamos ante la falta de profesionales y de insumos, lo que provoca una atención médica deficitaria para quienes se quieren atender, no hubo más opción que cambiar rápidamente el rumbo de las gestiones en los nosocomios con el objetivo de corregir estas problemáticas.

A priori, los cambios se desencadenaron a partir de las fuertes protestas que se realizaron la semana pasada sobre la ruta 34, donde los vecinos armaron una medida de fuerza para visibilizar la difícil situación en materia de salud que están pasando, con pacientes esperando turnos eternamente o incluso siendo derivados a Tartagal por falta de infraestructura para poder atenderlos.

En este sentido, es que aparecen las elecciones para elegir nuevas autoridades. En cuanto al Hospital San Vicente de Paul, que fue uno de los más reclamos tuvo por su situación, hay cuatro listas en competencia. Entonces, los aproximadamente mil empleados habilitados para votar, deberán elegir entre la lista de Laura Moyano, la de Iván Soria, la de Silvia Gutiérrez o la de María Borelli.

Esta situación se da luego de la renuncia de Gladys Laime a la gerencia de dicho nosocomio, el pasado 26 de octubre. En concreto, el ministro de Salud. Juan José Esteban, posicionará a la nueva gerencia cuando se de el resultado de las elecciones, que comenzarán el día de mañana a las 10.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS