Última hora

Situación sanitaria

Ante los conflictos en salud, sumaron nuevos médicos a los hospitales del norte

Esta medida fue designada por el Ministerio de Salud ante el creciente conflicto en materia de salud

Ante los conflictos en salud, sumaron nuevos médicos a los hospitales del norte

Salta - (Redacción Voces Críticas) En medios de los conflictos en materia de salud en el norte de la provincia, incluyendo protestas, cortes de ruta, renuncias, denuncias y demás, el ministerio de Salud finalmente decidió designar nuevos profesionales para los hospitales de Tartagal y Orán.

Ya vienen siendo varios días donde la problemática con la atención médica en los departamentos del norte van tomando fuerte relevancia. Además de los fuertes reclamos, que incluso alcanzaron a la Cámara de Senadores de Salta, al cambio de autoridades en el Hospital de Orán, se sumó un brote de enfermedades respiratorias que terminó por desnudar la precaridad en materia de salud de la zona.

En este contexto, la semana pasada se realizó una medida de fuerza sobre la ruta 34 en Mosconi, donde los vecinos denunciaron esta difícil situación en la que se encuentra el sistema sanitario de la zona. Gracias a esta protesta, el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, se comprometió en mejorar las condiciones de los servicios de salud pública para los departamentos afectados.


La semana pasada los vecinos cortaron la ruta 34 para denunciar esta situación

En este sentido, ya desde la Provincia comenzaron a tomarse medidas para suplir estas deficiencias en materia de salud. A priori, se designaron a 29 profesionales especialistas de manera temporaria.

De esta forma, al Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, ingresaron 12 nuevos médicos y 1 licenciado en obstetricia; en el San Vicente de Paul, de Orán, 5 médicos y 1 bioquímico; en el San Roque, de Embarcación, 1 médico y 1 bioquímico; en el Edgardo Bouhid, de Pichanal, 3 médicos; en el de Salvador Mazza, 2 médicos y 1 nutricionista; y en el Elías Anna, de Colonia Santa Rosa, 2 médicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS