Última hora

SALUD

Juan José Esteban le respondió a Mimessi

El ministro confirmó que van a seguir sumando profesionales especializados en el norte de la provincia salteña

Juan José Esteban le respondió a  Mimessi
miércoles 02 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Así fue que Juan José Esteban en diálogo con un medio local de la provincia de Salta, sijo que siguen trabajando para poder construir aulas dentro de los terrenos cedidos por el Hospital de Santa Victoria Este. Además, no respondió directamente a lo que habría dicho con anterioridad Mimessi, pero de manera inteligente le quitó peso a sus dichos. 

En este sentido, el ministro de salud contó que estos terrenos son obras que se llevarán a cabo tras haber firmado un convenio con la Universidad Nacional de Salta, en el que buscarán que integrantes de los pueblos indígenas estudien la carrera de agente sanitario y puedan insertarse dentro del territorio. 



Con respecto a los reclamos que han surgido, Esteban aseguró que los problemas sanitarios en Salta van a ser mejorados e hizo mención a los 29 profesionales especializados que se han sumado a la inversión de infraestructura, además del equipamiento necesario. En este sentido, dijo: "La gente que ha cumplido su esquema de residencia de tres años, más la devolución, ha apostado por trabajar en el norte y es la gente que hemos ingresado por decisión administrativa". 

Por otro lado, el magistrado, ha dado a conocer que nada alcanza para hacerle frente a la situación con la que se encontró cuando apenas inciaba su gestión. En torno a esto, ha hecho una mención al Gobernador Gustavo Sáenz, por priorizar la salud. 



Respecto a las críticas que ha recibido por parte del intendente de Tartagal, Mario Mimessi, dijo: "Yo no doy identidad a quienes hablan desde el desconocimiento". Y al mismo tiempo, resaltó la elección de gerentes que se llevó a cabo en Tartagal y Orán, fue así que expresó: "Es una elección interna, son hospitales centralizados que dependen del Ministerio. Se nos ocurrió democratizar y decidir que el personal elija. Las dos personas son altamente calificadas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS