Última hora

FIN DEL PARO

Hubo acuerdo y se levantó el paro de clínicas privadas

Tras dictar la conciliación obligatoria se pudo acordar un nuevo aumento salarial

Hubo acuerdo y se levantó el paro de clínicas privadas
miércoles 02 de noviembre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas)Después de días de conflicto, el gremio que encabeza el miembro del triunvirato de la CGT, Hector Daer, informó que cerraron en nuevo acuerdo de recomposición salarial con las empresas del sector privado. Se había dictado la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo. Se alcanzó un aumento del 96% anual.

El sindicato había organizado varias de medidas de fuerza que incluían paros de 4 y 5 horas para el día martes y miércoles, y también un paro general de actividades para el jueves a nivel nacional. Sin embargo el Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Kelly Olmos dictó la conciliación obligatoria para el sector obligando a suspender las medidas.

El acuerdo de revisión salarial alcanzado con las empresas implica una suba adicional de 37% en cinco cuotas que, con el 59% obtenido en marzo, redondea un total para el año parirario, abril 2022 - marzo 2023, de 96%.

El aumento adicional se pagará de la siguiente manera: octubre 7%, noviembre 7%, diciembre 7%, enero 7%, febrero 9%.

En Salta, el secretario gremial de ATSA Salta, Hugo Herrera,  dijo que se empezarón a realizar asambleas en todas las clínicas y sanatorios de la ciudad,en las cuales se incluían a personal de maestranza, técnicos y administrativos.

"De está manera demostramos una vez más que nuestra organización tiene la capacidad de gestión, de movilización y la solidaridad para concretar los objetivos que nos planteamos", indicó el gremio en el comunicado que celebró el acuerdo alcanzado.

Hector Daer se expresó en sus redes horas antes del acuerdo "Mientras los trabajadores se manifestaban en pacíficas asambleas en reclamo de un incremento salarial en todos los establecimientos, Rodríguez recibió dos disparos de un arma de aire comprimido que le produjeron graves lesiones en el rostro", aseguró la organización sindical.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS