Última hora

Incendios

Por los incendios, clausuraron el ingreso a la Virgen del Cerro

El panorama aparece muy complicado frente a las condiciones climáticas que impiden la contención del fuego

Por los incendios, clausuraron el ingreso a la Virgen del Cerro
miércoles 02 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los incendios que se desataron en el Cerro 20 de Febrero ya llevan cinco días, donde las autoridades están exponiendo todos sus esfuerzos con el objetivo no solo de controlarlo sino también de evitar que lleguen las llamas a las zonas pobladas.

Esta situación es crítica, a tal punto de que cuando se puede controlar un foco ígneo, se activa otro. Por esta razón, ante el avance desmedido de las llamas, se clausuró el acceso a la Virgen del Cerro, por motivos de seguridad, según pudo consignar el medio InformateSalta.

Ya en horas de la tarde se supo que llegó asistencia desde Nación para acompañar los esfuerzos para combatir los incendios. Actualmente, se encuentran trabajando en el lugar tres aeronaves hídricas, que intervienen en el Cerro hasta 60 veces por día, y varias cuadrillas de brigadistas pertenecientes tanto a la provincia, como al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y a distintos municipios que brindaron su ayuda.

Además de las condiciones climáticas que propician la expansión del fuego, otro problema tiene que ver con que el mismo va propagándose subterráneamente, a través de las raíces de los árboles y de cables de fibra óptica instalados en el lugar. Esta situación complica aún más las tareas de contención y extinción.

En cuanto al clima, otro tema que preocupa a las autoridades tiene que ver con los pronósticos: no hay probabilidades de lluvias en toda la semana, enmarcado así en la fuerte sequía que está atravesando la provincia. Por esa razón, se prevee que las tareas de contención sean extremadamente dificultosas.

En zonas circundantes, además, se montaron diversos campamentos con el objetivo de poder asistir a los bomberos, efectivos policiales y brigadistas que se encuentran trabajando en el lugar. Por ejemplo, hay uno en el Shopping Alto Noa.

Por otra parte, ante lo complicado que se prevee el panorama, desde el Concejo Deliberante reclamaron por la falta de recursos, exigiendo que se tomen medidas urgentes para subsanar esto. Por lo pronto, son más de 200 los efectivos afectados que se encuentran trabajando en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS