Última hora

MÁS AUMENTOS

YPF aumentó la nafta y el gasoil en todo el país

En la sexta vez que suben los combustibles en lo que va del año, desde el gobierno aseguran que aún siguen desactualizados los precios.

YPF aumentó la nafta y el gasoil en todo el país
jueves 03 de noviembre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)Desde la madrugada de este jueves 3 de noviembre, en las estaciones de servicio de todo el país se comenzaron a registrar las nuevas subas en el combustible. Este aumento se da tras haber sido autorizado el incremento de los precios de los biocombustibles por el Gobierno.

El aumento de precios tendrá una menor incidencia en naftas (promediará +5%) que en gasoil (promediará +7%), dado que el costo de importación es mayor para el gasoil.

Esta suba de precios, resulta un alivio para los bolsillos de los dueños de estaciones de servicio, quienes argumentan que el atraso en el precio de los combustibles es de un 35 por ciento, según sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Es que el sector viene enfrentando varios años donde los valores de su principal producto de venta pierde frente a la inflación y a la suba constante de los costos operativos. Pero además, actualmente, los empresarios se encuentran en negociaciones con el gremio de empleados para ajustar los haberes del personal.

En un comunicado, la compañía petrolera indicó que "luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Hasta el momento, la empresa no detalló los nuevos precios de sus carburantes. Se espera que en las próximas horas las demas petroleras también actualicen los valores en los surtidores.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS