Última hora

TERRIBLE

Estados Unidos: les puso mala nota a dos estudiantes, la siguieron y golpearon hasta matarla

Dos adolescentes serán condenados por un salvaje crimen

Estados Unidos: les puso mala nota a dos estudiantes, la siguieron y golpearon hasta matarla
jueves 03 de noviembre de 2022

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) Dos estudiantes de secundaria están acusados del brutal asesinato de su maestra de Castellano, Nohema Graber. Las pruebas indican que “estuvieron involucrados en la planificación, ejecución y eliminación de pruebas”, informaron los fiscales involucrados en el caso.

Willard Miller y Jeremy Goodale, tenían 16 años al momento de cometer semejante crimen. Se sabe que ambos vigilaron a la docente de 66 años de edad, la siguieron, y posteriormente, la golpearon con un bate en la cabeza hasta matarla. Abandonaron su cuerpo en un parque del pueblo de Fairfield, en Estados Unidos, el cual fue hallado el pasado 3 de noviembre del 2021.

Según trascendió, el motivo del asesinato fueron las malas calificaciones. Willard Miller aseguró estar frustrado con la manera que tenía de enseñar la docente, sumado a que era una profesional mexicana. Como sus malas calificaciones le bajaban el promedio, habría optado por tan aberrante final.

Los datos que ha podido aportar la Fiscalía indican que los estudiantes vigilaron a Nohema Graber para conocer su rutina diaria. Luego la emboscaron cuando salía a caminar y la llevaron hasta una zona alejada para matarla. 

Trasladaron el cuerpo en una carretilla, que más tarde abandonaron al igual que su vehículo. Todo esto fue claramente observado por testigos, e incluso, un conocido fue a buscar a los adolescentes, tras recibir una llamada de Jeremy Goodale.

En un principio, los culpables negaron todo. Sin embargo, ahora afirman haber sido obligados a participar por un grupo de niños enmascarados; aunque unos mensajes por Snapchat los incriminarian rotundamente. Ahora solo resta por esperar el inicio del juicio, que está previsto para el 20 de marzo y 5 de diciembre respectivamente.

Actualmente, los adolescentes tienen 17 años de edad y serán juzgados como adultos. Se estima que serán condenados a cadena perpetua, aunque podrán apelar por su libertad condicional de acuerdo a los fallos de la Corte Suprema de Iowa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS