Última hora

BRASIL

Atropellan a militantes de Bolsonaro que cortaban las calles de Brasil tras la victoria de Lula

La tensión sigue en aumento en el gigante sudamericano, los militantes pro Bolsonaro mantenían diversos cortes a lo largo del país

Atropellan a militantes de Bolsonaro que cortaban las calles de Brasil tras la victoria de Lula
jueves 03 de noviembre de 2022

MUNDO(Redacción Voces Críticas)Los resultados electorales de las elecciones presidenciales, llevadas a cabo el domingo pasado, pusieron sobre la mesa la fuerte polarización que se vive en el país. Los resultados demostraron que el país se encuentra dividido a la mitad.

Los seguidores del actual presidente Jair Bolsonaro, en los últimos días, han cortado rutas y han encabezado grandes manifestaciones frente a los cuarteles de Brasil para pedir la intervención del Ejército. Quieren evitar, de cualquier forma, que Lula da Silva llegue al poder y se convierta en el nuevo presidente del país.

Sin embargo, después de las múltiples manifestaciones que se han , el propio Bolsonaro les ha pedido a sus seguidores dejar de cortar las calles y protestar de otra manera.

Un conductor cansado de esperar para poder avanzar en una ruta, atropello a una decena de manifestantes, generando gran confusión y tensión en el momento. En el video se puede ver a como arrastra a varios de los partidarios de Bolsonaro durante varios metros, mientras que a otros los llega a pasar incluso por encima.

El conductor, acorralado tras cometer el atropello, fue finalmente detenido por la Policía, el número de heridos registrados hasta el momento es de alrededor de 12 personas, algunos de ellos con heridas de gravedad.

Bolsonaro pide despejar las calles del país

Respecto al accidente, la tensión va en aumento en las calles de Brasil,el presidente del país dio declaraciones en las cuales le solicitó a sus seguidores no cortar las carreteras."Tener las carreteras cerradas está perjudicando a todos, por eso hago un llamamiento. Despejen las carreteras. Protesten de otra manera y en otros lugares. Esto será bienvenido porque esto es parte de la Democracia", ha asegurado Bolsonaro en un vídeo publicado en sus redes. "El cierre de carreteras lesiona el derecho de ir y venir de las personas, está en nuestra Constitución y siempre hemos estado dentro de las cuatro líneas de la Carta Magna".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS