Última hora

PREOCUPACIÓN AMBIENTAL

Incendios en el cerro 20 de Febrero: Infantería rescató animales tirados en el suelo, con quemaduras

Bomberos, policías y brigadistas, siguen trabajando para detener el fuego

Incendios en el cerro 20 de Febrero: Infantería rescató animales tirados en el suelo, con quemaduras
jueves 03 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los incendios en el cerro 20 de Febrero tienen alarmados a la comunidad y autoridades. Sin embargo, quienes peor la están pasando, son los animales que habitan la zona, que actualmente están huyendo despavoridos a causa de las llamas.

Si bien algunos espécimen lograron escapar, otros no tuvieron tanta suerte. En este sentido, un equipo de Infantería se encontró con un corzuela de menor tamaño, que se encontraba herido a causa del fuego. Procedieron a rescatarlo y enviarlo a una revisión veterinaria.

Esto ocurrió a las 9.30 de la mañana, en pleno operativo de sofocamiento de las llamas. Visualizaron al animal tirado en el suelo, con evidentes signos de quemaduras y sin la posibilidad de moverse. Se dio prioridad al rescate del animal.

Efectivos lo recogieron y trasladaron hasta la base del cerro 20 de Febrero, donde la División Rural y Ambiental recogió al ejemplar y lo trasladó a bordo del móvil 710, para que pudiera ser atendido por un veterinario y se determinara su futuro destino.

Mientras tanto, el cuerpo de bomberos, policías y brigadistas, continúan desempeñando funciones para tratar de extinguir los focos ígneos e impedir que se extiendan a otros sectores. Se está contando con la ayuda de aviones hidrantes, quienes trabajan incansablemente por aire.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS