Última hora

Mundial de Qatar

Proponen cambiar el nombre de una calle de Güemes a Lionel Messi

La fiebre mundialista se siente cada vez más, a menos de dos semanas del comienzo del Mundial de Qatar

Proponen cambiar el nombre de una calle de Güemes a Lionel Messi
jueves 03 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A tan solo poco mas de dos semanas de que comience el Mundial de Qatar, la emoción de los argentinos comienza a sentirse cada día más. Sin embargo, en una localidad salteña, la fiebre mundialista parece haber sido más fuerte que en el resto del país: en General Güemes, buscan nombrar una calle como el astro argentino, Lionel Messi.

La propuesta fue hecha por Javier Velázquez, quien fue concejal en dicho municipio y es un hombre fuertemente vinculado a Cultura. En concreto, se trata de cambiar el nombre de la calle Domingo Cabred, que cruza la ciudad de Este a Oeste, a Lionel Messi. Esta inciativa ya se encuentra en mano de los ediles, que tendrán la posibilidad de avanzar sobre este proyecto.

Es importante tener en cuenta que Javier Velázquez fue el hombre que, en la pasada década del '90, fue el impulsor de la idea de hacer el primer monumento en honor a Diego Maradona en la Argentina. No es el único antecedente con el que cuenta esta figura salteña: con 80 años, es actor y director de teatro, además de haber ejercido como concejal y director de Cultura en Güemes, Campo Santo, El Bordo y San Pedro de Jujuy.

En esta ocasión, Velázquez conversó con el medio Opinorte y recordó esta parte de su historia, cuando fue un activo promotor de la cultura y de varias iniciativas, sobre todo la relacionada con poner un monumento en honor a Diego Maradona en 1994: cabe recordar que en ese año se jugó el Mundial de Estados Unidos, evento en el cual el máximo ídolo de la Selección Argentina partía como estandarte.

En esta nueva propuesta, para el impulsor se trata de homenajear de esta forma a uno de los emblemas de la Selección Argentina, como lo es Lionel Messi: un hombre "nombre, solidario, buen padre de familia y sencillo". Con este gesto, se busca también retratar la importancia que tiene el fútbol para nuestra cultura nacional.

Por lo pronto, esta iniciativa que ya causó bastante revuelo y entusiasmo, entró al Concejo Deliberante de la ciudad de Güemes y se devolvió a la comisión correspondiente, con el objetivo de analizar a fondo el proyecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS