Última hora

ALIVIO

Bomberos y brigadistas le ganaron a las llamas: la situación en el cerro 20 de Febrero está controlada

Así lo informó el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce

Bomberos y brigadistas le ganaron a las llamas: la situación en el cerro 20 de Febrero está controlada
viernes 04 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Cerro 20 de Febrero estaría a salvo. Según informó el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, los focos ígneos parecerían estar extintos, y solo queda por realizar trabajos de verificación y enfriamiento para evitar posibles reactivaciones. 

Tras cinco días de intenso trabajo, el fuego pareciera estar controlado. Si bien aún persiste el riesgo de activación, a causa de las condiciones climáticas, lo cierto es que ya habría pasado lo peor. En este sentido, se destaca el excelente trabajo de bomberos y brigadistas.

Bomberos de la Policía y Voluntarios, brigadistas pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego y policías, siguen llevando adelante las tareas de rigor en estos casos. Caminan por las inmediaciones del cerro 20 de Febrero analizando posibles focos pendientes de reactivarse.

En los próximos días, estas tareas son las más importantes ya que ante la presencia de vientos, altas temperaturas y escasa humedad, se pueden activar antiguos focos ígneos. Es clave que las autoridades revisen las zonas calientes por seguridad.

Cabe destacar, que el acceso al cerro todavía sigue cerrado. No se puede ingresar ni por las escalinatas, rutas o teleférico, hasta que el cuerpo de Bomberos de por finalizado su misión y los focos ígneos ya no puedan volver a ser una amenaza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS