Última hora

MANIFESTACIÓN

Tras los incendios del cerro, convocan a una marcha pacífica: “Estamos comprometidos con el medioambiente”

Buscan demostrar que “hay un grupo de salteños comprometidos con el medioambiente” y desean políticas ambientales claras

Tras los incendios del cerro, convocan a una marcha pacífica: “Estamos comprometidos con el medioambiente”
viernes 04 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Activistas medioambientales convocaron a una marcha este sábado 5 de noviembre, a fin de hacer visible que “hay un grupo de salteños comprometidos con el medioambiente y que quieren gente gobernando con los mismos ideales y principios”.

Este sábado a las 10.30 hs, activistas y salteños, se estarán reuniendo en el Monumento a Güemes, para llevar adelante una “manifestación pacífica”. La iniciativa surgió a partir de los graves daños que ha provocado el incendio en el cerro 20 de Febrero.

Según detalló el activista Joaquín Grande, a FM Profesional, “el domingo tuvimos este resultado desolador. Hemos roto los récord de incendios en Salta con este último”. Asegura que la Provincia cuenta con grandes recursos que se están desaprovechando, ante la falta de protección ambiental por parte de las autoridades.

“Tenemos una riqueza impresionante a nuestro alrededor y la estamos dejando a su suerte. No hay políticas ambientales”, comentó Joaquín Grande. Pero por sobre todo, la Cámara de Diputados tiende a aprobar leyes que perjudican “lo que nos rodea y da vida”.

Al respecto explicó que “en medio del incendio (del cerro 20 de Febrero), continúan la obra del teleférico, que es la invasión de una reserva que está catalogada como amarilla, por lo que no se pueden hacer obras mecánicas”. Claramente los Diputados, “dibujaron en el aire, y el proyecto sigue adelante”.

Por ese motivo, consideran fundamental reunirse y dar a conocer las distintas faltas que se cometen en materia ambiental. “El activismo medioambiental va creciendo, año tras año, porque las problemáticas medioambientales van surgiendo año a año también”, sostuvo el activista. En esta oportunidad, planean luchar por el cerro ya que “es muy importante el impacto que tiene en nosotros”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS