Última hora

NUEVO IMPUESTO

Se suma un nuevo impuesto a los pasajes de aviones

Lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Salta

Se suma un nuevo impuesto a los pasajes de aviones
viernes 04 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se ha dado a conocer un nuevo impuesto que rige dentro del valor de los pasajes de aviones, que ha sido creado por la Cámara de Diputados, que aun no se encuentra en vigencia, pero es para todos los pasajes nacionales e internacionales, para sostener la Policía Aeronáutica. 

En relación a esto, la presidenta de la Asociacción de Agencias de Viajes, Lía Rivella, lo comentó en un medio local de la provincia, en la que se refirió al impacto que esto tiene en los tickets

Comenzó diciendo: "La verdad que cuando ya creémos que no va a haber más impuestos para nosotros, siempre hay algo más para sumar" a modo de repudio por la nueva implementación que aún no rige, pero que si va a surtir efecto dentro de los boletos




Respecto a la importancia que tienen dentro del país, los viajes aéreos, dijo: "En vez de facilitarnos ya que todo el tiempo se habló de que somos la actividad económica con más complicación después de la pandemia, hemos trabajado dos años tratando de recuperarnos, es increíble que en vez de ayudarnos, porque ni siquiera estamos pidiendo cosas solamente que no nos sigan poniendo más impuestos y haciendo más difícil nuestro trabajo". 




En cuanto al impuesto, Rivella, expresó: "Es para todos los pasajes nacionales e internacionales, un impuesto más, para sostener a la policía aeronáutica, eso es lo que está instaurado". A su vez, se refirió a como impactaría dentro del precio de los pasajesafirmó: "No va a ser un montón, este impuesto es bastante pequeño digamos, va a depender del costo del pasaje aéreo. Se va a calcular sobre, si un pasaje aéreo cuesta $20.000 o si un pasaje aéreo cuesta 500 dolares. Porque van a ser tanto nacionales como internacionales a los dos se va a aumentar este impuesto". 



En este sentido, terminó diciendo: "Así estámos, esto viene a sumar más todavía de lo que tenemos los vuelos internacionales, no es gran impacto en el costo total y lo va a asumir el pasajero, como siempre, lo va a asumir el pasajero y los costos de explicación de energía y de tratar de sostener todo esto y de que los pasajeros no se asusten, de la manera que se asustan, la tenemos nosotros como siempre".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS