Última hora

DE CARA A LAS ELECCIONES

Mientras Alberto Fernández quiere unidad, Cristina Kirchner planea tomar las riendas del futuro electoral

La Vicepresidenta de la Nación dejó en claro que “hará lo que tenga que hacer”

Mientras Alberto Fernández quiere unidad, Cristina Kirchner planea tomar las riendas del futuro electoral
sábado 05 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las palabras de la Vicepresidenta, en medio de un congreso de la UOM en Pilar, dejaron en evidente la discrepancia que estaría afrontando Frente de Todos, de cara a las próximas elecciones 2023. Mientras Alberto Fernández sigue pidiendo “unidad”, Cristina Kirchner aseguró “hacer lo que tenga que hacer”.

“Voy a hacer, como siempre, lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”, manifestó la mandataria, quien llevaba sosteniendo un perfil bajo tras los atentados frente a su residencia.

En este sentido, Cristina Kirchner cuestionó la elección de Alberto Fernandez como presidente en su momento. Afirmó que a “las decisiones políticas hay que juzgarlas y evaluarlas en el momento en que fueron tomadas, cuando el macrismo había endeudado al país de manera demencial y había vuelto el FMI.”

Ella tenía en claro, en ese entonces, que el peronismo debía ganar las elecciones. “No me arrepiento, el objetivo era votar en contra de determinadas políticas”, recalcó la Vicepresidenta. Palabras, que desde la Cámpora y kirchnerismo en general, adoptaron en público y en privado.

Para ellos, “Alberto no es lo que esperaba (Crsitina), no es que no se arrepiente de Alberto, no se arrepiente de haber tenido que tomar una decisión y haberlo hecho.” Contrario a los entredichos de la mandataria, Alberto Fernández recalcó la importancia de la “unidad”, durante un acto en Santa Fe.

“Unidad en la diversidad para enfrentar a la adversidad. La adversidad se llama derecha, compañeros, entendámoslo de una vez por todas. La adversidad no está entre nosotros, está enfrente. Nos sigue amenazando todos los días, un día le pone la pistola en la cabeza a Cristina y al otro día al pueblo argentino”, comentó el Presidente de la Nación.

No cabe duda, de que para Alberto Fernández, “no tenemos ninguna otra alternativa que unirnos indisolublemente, para derrotar a la derecha y volverle a ganar”. Él tiene como objetivo su reelección, aunque pareciera que Cristina Kirchner no está tan convencida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS