Última hora

Corrupción

Insólito: la razón por la cual el ex intendente 'Kila' Gonza safó del juicio

La audiencia pautada para el jueves pasado fue suspendida por un insólito motivo

Insólito: la razón por la cual el ex intendente 'Kila' Gonza safó del juicio

Salta - (Redacción Voces Críticas) El jueves pasado debía realizarse la audiencia contra Ernesto Fernando 'Kila' Gonza, ex intendente de San Lorenzo, y Sergio Armando. Sin embargo, al haberse ausentado uno de los abogados defensores, terminó siendo suspendida y postergada, para incredulidad de muchos.

En concreto, Carlos Agnostópulos, quien ejerce la defensa del empresario Sergio Armando, no pudo presentarse a la Sala de Grandes Juicios para su función por cuestiones de salud. Sin embargo, había nombrado como abogado adjunto a Zenteno. Éste último letrado fue quien se ausentó sin aviso ni justificación alguna.

Cabe destacar que para la jornada de hoy se tenían preparados a seis personas que iban a participar en rol de testigos en los delitos cometidos por el ex intendente y el empresario. Por ejemplo, estaba citado Ricardo Javier Diez Villa, quien actualmente se desempeña como secretario de Interior de Salta.

Ante esta situación, Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) solicitó una intimación a Carlos Agnostópulos, con el objeto de que designe a un nuevo defensor que pueda y se presente en la próxima instancia judicial, evitando así la suspensión de nuevas audiencias. En principio, la nueva fecha fijada por el Tribunal de Juicio es el próximo jueves 10 de noviembre, a las 15 horas.

Recordemos que sobre 'Kila' Gonza pesan imputaciones por fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos concretos) y peculado de servicios, ambos en calidad de autor. Por otra parte, a Sergio Armando fue imputado por fraude en perjuicio de la administración pública (mismos dos hechos, calidad de autor) y peculado de servicios, en calidad de partícipe necesario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS