Última hora

ATENTADO CONTRA CFK

Quedó en libertad una de las acusadas por el atentado contra Cristina Kirchner

La joven dio declaraciones después de quedar en libertad, los detalles en la nota

Quedó en libertad una de las acusadas por el atentado contra Cristina Kirchner
lunes 07 de noviembre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas) Una de las detenidas por el atentado perpetuado contra la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de octubre, en las inmediaciones de su casa, en el barrio de Recoleta, quedó en libertad en las últimas horas y dio declaraciones sobre lo sucedido.

Agustina Díaz fue liberada después de estar un poco más de dos meses privada de su libertad. La joven fue acusada de ser integrante de la llamada "Banda de los Copitos" y habló por primera vez, durante su defensa criticó duramente a su amiga Brenda Uliarte. También se despegó del intento de homicidio y resumió: "No puedo estar pagando por acciones ajenas".

La joven pasó un mes y medio detenida en la cárcel de Ezeiza por estar sospechada de ser partícipe de Uliarte y Fernando Sabag Montiel en el intento de asesinato en Recoleta. En tanto, la Cámara Federal le concedió la excarcelación a la muchacha de 21 años.

"Fui separada de mi familia, fue muy difícil. Lo más complicado fue estar ahí sola", describió en una entrevista con TN y agregó que no quiere ahondar sobre su vida privada: "Tengo un miedo constante de que me pueda llegar a pasar algo. Uno nunca conoce los límites de las personas"

Como es de público conocimiento, en el teléfono de Brenda Uliarte se encontraron chats muy comprometedores con Agustina Díaz.

Los chats comprometedores

Durante la investigación se comprobó que Agustina le escribió a Brenda para hablar del intento de magnicidio fallido de la ex presidenta: ¿Por qué falló el tiro.? ¿Cómo mandaste a este tarado?... Y después ¿se puso nervioso?”. También la joven se defendió en declaraciones y describió: "Yo le seguía el juego. Pero nunca le creí. Nunca".

 

Respecto a su detención y la investigación de la causa, Agustina solo informó que hablaban por mensajes . "Estaba tranquila porque yo siempre supe que no había hecho nada. Nunca creí que llegaría el punto en el que me arrestarían y me encerrarían por casi dos meses", Finalizó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS