Última hora

POLÉMICA

Polémica: Una chica viralizó una bandera "machista" que fue colgada en un partido de fútbol

La publicación la realizó una joven que participó de los partidos de fútbol que se jugaron

Polémica: Una chica viralizó una bandera "machista" que fue colgada en un partido de fútbol
lunes 07 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una chica que había formado parte de los partidos de fútbol que se han llevado a cabo en el predio Sporting, sacó una foto a una bandera de un equipo de fútbol que llamó mucho su atención y se viralizó en las redes. 

En este sentido, la joven expresó su repudio mediante su red social twitter, en la que expone: "Hoy despues de jugar un amistoso en Sporting saqué esta foto de una bandera que colgó un equipo de varones" seguido a esto, debajo de la publicación habría adjuntado dos imagenes de ese momento y de la bandera. 



Se puede ver que en la bandera se ve el nombre del equipo llamado "El patriarcado" y debajo una frase que causa mucho repudio, diciendo: "No se va a caer". Claramente esto iba a provocar rechazo por parte de las mujeres, teniendo en cuenta su lucha por la igualdad de derechos. 



Por esto, la mujer siguió en su publicación exponiendo: "Me pareció muy violento. El patriarcado mata mujeres todos los días y a todas estas personas les pareció copado alentar de esta manera. Mínimo, repudiable, ¿No?".

Además, la denunciante descubrió que este equipo de fútbol contaba con una cuenta oficial de instagram, en la que subían contenido referido a su equipo. De esta manera, luego de haber denunciado publicamente esto, vió que en esa misma red no existía ningun tipo de contenido, habían borrado todo. 



Por último, esto provocó que varias mujeres se involucren y repudien el accionar de estos muchachos. Fue por esto, que de tan viral que se hizo la publicación, llegó hasta la hermana de uno de los empleados del predio que expresó: "No debería pasar esto, mi hermano trabaja en el lugar y ahí le informé de la situación y van a hacer algo al respecto. Si podés avisarles la próxima porque se que no están atentos a todos los equipos y ellos están dispuestos a escuchar".



Esto generó alivio en Martina, pero sin embargo todas las mujeres que se involucraban, seguían compartiendo contenido publicado por el equipo en cuestión, en sus redes sociales, totalmente repudiables. 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS