Última hora

SEGURIDAD VIAL

Controles de tránsito: al rededor de 200 casos de alcoholemia positivos y locales clausurados

La seguridad vial trabajó este fin de semana verificando al rededor de 13.800 vehículos para detectar y prevenir infracciones

Controles de tránsito: al rededor de 200 casos de alcoholemia positivos y locales clausurados

SALTA (Redacción Voces Críticas) En lo que fue este ultimo fin de semana en Salta, se han realizado los controles de tránsitos necesarios para prevenir infracciones, en los que han resultado infraccionados un total de 1500 o más conductores, en los que 287 de ellos habrían dado el control de alcoholemia positivo. 

Además, en Rosario de Lerma, se detectó el fallecimiento de un joven de 25 años de edad, tras un accidente vial. Quien se ha convertido en la primer victima fatal del corriente mes, y la número 127 en lo que sería el total de fallecidos por este motivo en lo que va del año 2022. 



Pese a que los controles vehiculares son cada vez más grandes, y el número de victimas es bajo a comparación del año anterior, no dejan de ser vidas que se pierden dentro de lo que son los accidentes en la vía pública. 

Además de esto, el operativo no solo se lleva en términos viales, sino también respecto a la venta de bebidas alcohólicas. En este caso, quienes no cuenten con la habilitación necesaria para llevar a cabo el expendio, son directamente sancionados. De esta manera la policía acompañó la medida del municipio y se realizaron las infracciones. 



En este sentido, una oficial perteneciente a uno de los controles policiales, expresó: "Solicitan un rubro de restaurante y al momento del control se dan con que se está llevando adelante otra actividad, distorsionan el rubro para el que fueron hablitados". 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS