Última hora

Dirección de Vialidad

Sigue el conflicto con los trabajadores de Vialidad por irregularidades en los contratos

Desde el sector denuncian la incorporación de personal por fuera del convenio

Sigue el conflicto con los trabajadores de Vialidad por irregularidades en los contratos
lunes 07 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las tensiones dentro de la Dirección de Vialidad sigue sumando capítulos, debido a las continuas denuncias que los gremios que nuclean a los trabajadores del sector debido a las irregularidades en la contratación. En esta jornada, se realizó una medida de fuerza en las calles, advirtiendo que se incorporaron a personas que no realizan las tareas pertinentes.

Walter Villegas, quien representa a la Unión de Trabajadores Viales, alertó sobre la gravedad de la situación. En diálogo con Somo Salta, indicó que se está planteando el ingreso del personal, lucha que antecede a los años 2017 y 2018, y en el proceso se han detectado muchísimas irregulares.

Una de las cosas más preocupante sobre este reclamo de los trabajadores viales tiene que ver con la larga lucha que se está llevando a cabo para que se solucionen los problemas. Los contratos basura con los que se vienen incorporando al personal del sector, que vienen desde el municipio debido a que Vialidad no se hace cargo, viene teniendo una larga cantidad de reuniones en las cuales no se pudo acordar la normalización de la situación.

Si bien se confirmó que la situación ha ido mejorando con el paso del tiempo, lo último que se resolvió es que aproximadamente 400 personas que prestan servicio en la Dirección de Vialidad pasen a planta permanente. Sin embargo, en el proceso se detectaron que también se les dio contrato a personas que no tenían nada que ver con el reclamo: hijos de gremialistas y parientes sin relación con el convenio.

En este contexto, se volvió a resolver una medida de fuerza para exigir explicaciones y la transparentación de la situación, donde además aparecen diversas disputas entre gremios, motivo por el cual los trabajadores no pueden participar de las reuniones paritarias. "Le dijimos al director infinidad de veces que se respete el convenio y no nos escuchó, no nos quiere ni recibir", reclamó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS