Última hora

CONTRABANDO

Secuestraron más de 750.000 mil litros de cerveza

El procedimiento se llevó a cabo en control de rutina realizado sobre una de las rutas de la provincia, los detalles en la nota

Secuestraron más de 750.000 mil litros de cerveza

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" realizaban controles de rutina sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque proveniente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final Salvador Mazza.

 

Al momento del  realizar el control de documentación, los uniformados detectaron muchas inconsistencias en los papeles presentados por el conductor del rodado, en el mismo no se detallaba el cargamento de latas de cerveza que era  transportado.

En este contexto, se contabilizaron 1.104 unidades con un total de 783.840 litros de la bebida alcohólica.

La Fiscalía Federal de Tartagal a cargo de investigación junto a AFIP DGA "Pocitos", dispusieron el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

200 casos de alcoholemia positiva este fin de semana

En el último fin de semana en Salta, se han realizado los controles de tránsitos necesarios para prevenir infracciones, en los que han resultado infraccionados un total de 1500 o más conductores, en los que 287 de ellos habrían dado el control de alcoholemia positivo. 

Además de esto, el operativo no solo se lleva en términos viales, sino también respecto a la venta de bebidas alcohólicas. En este caso, quienes no cuenten con la habilitación necesaria para llevar a cabo el expendio, son directamente sancionados. De esta manera, la policía acompañó la medida del municipio y se realizaron las infracciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS