Última hora

NACIONALES

El Gobierno avanza en un nuevo plan para fijar precios de productos de consumo masivo

El ministro de Economía, Sergio Massa mantiene múltiples reuniones para llegar a un acuerdo con empresarios, los detalles en la nota.

El Gobierno avanza en un nuevo plan para fijar precios de productos de consumo masivo
martes 08 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno avanza en un nuevo plan para fijar precios de varios productos de consumo masivo por el periodo de cuatro meses, la intención principal el desacelerar la inflación. Buscan que los productos se mueven a un ritmo del 4% mensual.

Desde el estado, se plantea un amplio acuerdo que sirva para anclar los precios de la canasta básica por un tiempo determinado de 4 meses. Según fuentes oficiales, anticiparon que ya se acordó la adhesión al programa de unos 1.200 productos. Unos 500, serían los que ya participan de Precios Cuidados y para el lanzamiento en diciembre apuntan a alcanzar alrededor de 1.500.

En las negociaciones que el secretario de Comercio, Matías Tombolini, sostiene que con las grandes firmas ya se habla de un tope de precios para los productos que no ingresen al plan oficial. Buscan así evitar un efecto de aumento desmesurado en otros productos que terminen impactando en los beneficios de la iniciativa. El tope que se busca instalar para los incrementos es del 4%, en línea con la meta del 60% de inflación que Massa planteó en el presupuesto 2023.

El ministro de economía, Sergio Massa y Tombolini mantuvieron diversas reuniones, en las cuales hacen foco en cómo se movieron los precios, qué beneficio recibe cada firma y la cantidad de dólares oficiales a los que tuvieron acceso. El Gobierno garantizará dólares para importar a quienes formen parte del plan. A las empresas, en tiempos de escasez, les interesa, publica Ámbito Financiero.Para consolidar el acuerdo buscan sumar actores. En los últimos días, el secretario de Comercio, Matías Tombolini dialogó en distintas reuniones con casi todos los grandes supermercados. Al margen de aportar exhibición, las grandes cadenas analizan sumar a “Precios Justos” los productos de marcas propias.

Desde uno de los supermercados con mayor presencia, resaltaron que “la marca propia es un producto que además de aportar variedad sirve como referencia en la góndola”. Aunque señalaron que muchas veces la producción de esos artículos depende de los grandes fabricantes.

Se espera que en diciembre salga la lista oficial con los productos que estarán dentro del plan.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS