Última hora

Parque San Martín

Cada vez más tensión entre los puesteros del Parque San Martín y el municipio

Para el secretario de turismo del municipio, se está fomentando la informalidad

Cada vez más tensión entre los puesteros del Parque San Martín y el municipio
martes 08 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La tensión entre los puesteros del Parque San Martín y la Municipalidad de Salta sigue sumando nuevos capítulos. Luego que, desde el municipio, se intime a los feriantes a desalojar el lugar antes del 31 de diciembre, día en que vence el convenio, se difundió la posibilidad de una nueva prórroga.

Frente a esta situación, Fernando García Soria, quien se desempeña como secretario de turismo de la Municipalidad, indicó que es una actitud irresponsable. En diálogo con CNN Salta, explicó que este tipo de medidas generaría confusión y fomentaría la informalidad, además del mal uso del espacio público. En este sentido, también criticó a algunos dirigentes que prometen a la gente cosas por fuera de la normativa.

Para el funcionario, la ciudad de Salta ya venía con un descontrol sistemático, donde daba la sensación de que cada persona podía hacer lo que quisiese. En ese sentido, el mal uso del espacio público fue volviéndose moneda corriente a partir de la falta de control. Por esa razón, con el objetivo de poder ordenar la ciudad, se propusieron diversas reglas claras y ordenadas para el desarrollo positivo de todo tipo de actividades, como los puestos en la vía pública.

Además, García Soria advirtió que si se sigue precarizando todo sin nunca dar soluciones definitivas, la ciudad nunca logrará ordenarse ni tendrá las condiciones para desarrollarse. Ese, para el funcionario, debe ser el trabajo de la Municipalidad, donde el objetivo es el desarrollo concreto de las cosas.

Para concluir, sobre todo respecto a la situación entre los puesteros y las autoridades, resaltó que es fundamental tratar la problemática desde el diálogo, pero siempre teniendo respeto de las normativas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS