Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Esta es la nueva beca para los estudiantes universitarios

Para poder ser beneficiario/a debés tener entre 18 y 28 años de edad

Esta es la nueva beca para los estudiantes universitarios
miércoles 09 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los y las estudiantes universitarios de Salta que estén inscriptos en alguna de las 500 carreras que se llevan a cabo entre las 40 universidades de la provincia, podrán obtener una nueva beca para realizar la movilidad entre el mes de marzo y julio del próximo año. 

En este sentido, la ayuda que obtendrán los alumnos de las diferentes carreras, cubrirá el traslado y alojamiento en la ciudad en la que se encuentre la universidad en cuestión. Es importante que se tenga una edad estimada entre los 18 y 28 años para poder obtenerla. Además, se debe contar con el 30% y el 70% de la carrera aprobada, llevando consigo un promedio de 6 o mayor de 6. 





Por otro lado, los jóvenes deberán pedir con anticipación un aval que brindará la universidad, para luego poder completar los formularios de inscripción y la documentación que la podrán encontrar en BuenosAires.gob.ar/IntercambioFederal. Cabe destacar que su inscripción será permitida hasta el 25 de noviembre. 

El director general de Desarrollo Universitario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Doti, dijo: "Esta iniciativa ofrece la posibilidad de cursar un cuatrimestre en las mejores universidades argentinas". 



Además, Horacio Rodriguez Larreta, expresó: "Queremos promover la movilidad de estudiantes universitarios en todo el país, porque estos intercambios enriquecen la experiencia en las aulas y permiten que los estudiantes aprendan experiencias nuevas en distintas provincias de nuestro país". 

Por ende, las becas son de intercambio federal, forman parte del programa "Estudio en BA" en la que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, promueve la llegada de los académicos de todo el país. En este sentido, cabe resaltar que es impulsada por la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Universitrio y la Fundación Banco Ciudad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS