Última hora

TOTALMENTE REPUDIABLE

Un bebé murió luego de que le metieran un virus en un hospital de Salta

Su mamá lo habría llevado durante cuatro días para que pueda ser asistido, pero no recibió la atención que necesitaba por parte de los profesionales de la salud

Un bebé murió luego de que le metieran un virus en un hospital de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso del bebé fallecido, llegó a juicio e involucra a Dolly Portal, Fabiana Esber y Martín Arias, quienes habrían sido los principales acusados dentro del delito que terminó con la vida de la criatura. 

En cuanto a los tres imputados, se sabe que son profesionales de la salud. La propia madre del niño, comentó que habría llevado a su hijo en varias oportunidades para que sea atendido, pero sin embargo nada de esto sucedios, aún empeora la situación cuando se sabe que contaba con mucha fiebre y vóimitos. 



Se sabe que durante la primer consulta que la madre hizo en torno a la situación que atravesaba el menor, le habrían aplicado un inyectable que causó una gran inflamación en la zona de aplicación. Esto hizo que la mujer se dirija al hospital durante cuatro días seguidos, donde solamente lo revisaban e intuían que podía llegar a tratarse infección urinaria o la presencia de un virus. 

Tras cinco días de idas y vueltas con el bebé, lo internaron de inmediáto en terapia intensiva, luego de haberlo trasladado vía aérea a la ciudad de Salta. Sin embargo, la criatura no resistió y falleció mientras se realizaba su tralado. 



Esto derivó en un juicio iniciado por la madre del menor, a cargo de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez. Gonzalo Vega representa el Ministerio Público Fiscal. Mientras que por el otro lado, la defensa está a cargo de Victor Hugo Del Río, Eduardo Álvarez y Juan Carlos Sánchez. 

Luego de esto, los tres acusados dieron su declaración en la ronda de testimonios. Y en este sentido, está previsto que el juicio sea continuado el día de mañana y finalizaría el día jueves 10 de noviembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS