Última hora

Gendarmería Nacional

De Salta a Córdoba: cayó una banda dedicada al tráfico de mercadería ilegal

Los delincuentes realizaban 'tours de compras' en la provincia salteña

De Salta a Córdoba: cayó una banda dedicada al tráfico de mercadería ilegal

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, efectivos de Gendarmería Nacional desactivaron una operación de tráfico de mercadería variada, que tendría origen extranjero. Por el delito, dos ciudadanos fueron detenidos.

En cocreto, quienes actuaron fueron integrantes de la Sección de Seguridad Vial 'Sinsacate', pertenecientes al Escuadrón 65 'Córdoba'. De acuerdo a una orden judicial emitida por el Juzgado Federal n° 1 de Córdoba, registraron un colectivo de larga distancia proveniente de Salta.

Al registrar la bodega, con la correspondiente presencia de testigos, los oficiales detectaron una inmensa cantidad de mercadería de contrabando, pertenecientes a distintos rubros: tienda, calzados, bazar y neumáticos. De acuerdo a las primeras informaciones, el origen de estos artículos sería extranjero.

Por el hecho, intervino la AFIP-DGA Córdoba, que verificó y determinó la procedencia de la mercadería. Posteriormente, por decisión del Magistrado interviniente, se secuestraron los elementos, que quedaron a disposición del organismo aduanero.

En el marco de la misma causa, se allanaron once domicilios en la ciudad de Córdoba. En dichos operativos, se lograron secuestrar $28.816.843, U$S 17.004, 2.900 prendas de vestir, 195 zapatillas, 35 utensilios de cocina, dispositivos móviles, dos máquinas contadoras de billetes y una importante suma de documentación relevante a la investigación. Además, se procedió con la detención de una tercera persona.

Toda la mercadería de contrabando quedó a disposición de la AFIP-DGA, mientras que los involucrados fueron detenidos y trasladados a la U.C.A. N° 9 de Córdoba bajo delito de tráfico de mercadería. En los operativos, colaboraron la Unidad de Reunión de Información, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales y el Escuadrón de Opereaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS