Última hora

ATENTADO CONTRA CFK

Cristina Kirchner recusará a la Jueza Capuchetti por falencias en la investigación sobre el atentado

La vicepresidenta subió un video a sus redes donde expresa su descontento con la jueza a cargo de la investigación, los detalles en la nota.

Cristina Kirchner recusará a la Jueza Capuchetti por falencias en la investigación sobre el atentado
jueves 10 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)La vicepresidenta anunció a través de sus redes que instruyó a sus abogados a presentar la recusación. Pone en manifiesto que la magistrada que ni siquiera citó a declarar al diputado del PRO, a quien un testigo dijo haberlo escuchado decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa" días antes del intento de magnicidio en Recoleta.

 

Hace minutos la vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que sus abogados van a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien esta a cargo de la causa por el intento de asesinato en su contra. Le reprocha no haber ahondado en los vínculos políticos del atacante y puntualmente sobre la conexión con el diputado del PRO Gerardo Milman.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina acompañó el anuncio de la recusación con un video que muestra "las pruebas " sobre el accionar de Milman antes del intento de asesinato, específicamente dos días antes de que ocurriera. A pesar de las declaraciones del testigo, sorprendentemente el diputado no fue citado a declarar en ningún momento.

 

El testigo afirmó haber escuchado; "Cuando la maten yo voy a ir camino a la costa" frase que le escucho decir al actual diputado del PRO y exsecretario de Seguridad Interior.

En el video se apunta directamente a una de las mujeres que compartió esa charla en el bar Casablanca. Ella en cuestión es Carolina Gómez Mónaco, exdirectora de la Escuela de Inteligencia Criminal. Es panelista del programa de CrónicaTV en el que aparecieron Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte en varias ocasiones y semanas antes del atentado.

Cabe resaltar que, Milman redactó el 18 de agosto, 13 días antes del intento de magnicidio, un proyecto de declaración que alertaba sobre la posibilidad de que un "iluminado" atentara contra la figura de CFK. Uno de los cofirmantes de ese proyecto fue el diputado neuquino Francisco Sánchez, quien días antes pidió a través de Twitter la pena de muerte para la vicepresidenta de la Nación.

"Sin Cristina, hay peronismo. Sin peronismo, sigue habiendo Argentina", cierra el proyecto presentado por Milman.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS